OURENSE: 2 dias en el camping Canóns do Sil en la Ribeira Sacra


Fin de semana de agosto. Por fin toca visitar de nuevo la Ribeira Sacra pero esta vez de relax. No tenemos pensado mover la furgo en 2 dias. 

A veces, también nos apetece estar un poco parados en lugares molones y este es uno de ellos. Hacia 4 años que visitáramos este camping en nuestra ruta por tierras de Ourense  aqui.



La Riberia Sacra es especialmente conocida por sus tesoros naturales y biológicos, constituyendo un vastísimo ecosistema de gran variedad y riqueza. Son de destacar los Cañones del Sil, por su espectacular paisajística. Esta es una zona en la que el río discurre encajonado a través de paisajes y montañas que han sido descritos como de enorme belleza; los cañones disponen de miradores habilitados para admirar su impactante monumentalidad, así como de un catamarán abierto al público que transita los cañones de uno a otro lado.


Llegamos un sábado por la mañana temprano y ya nos estaban esperando nuestros compis de aventuras. La primera parada la haremos en el bar de camping Un cafetito para ir despertando. Ubicamos la furgo en la parte alta del camping, este al estar enclavado en la montaña tiene 4 niveles para acampar como si se tratara de unos viñedos tipicos de la zona.


Las vistas son espectaculares y durante todo el fin de semana se respiraba tranquilidad. No es el clásico camping de agosto que está hasta la bandera. 


Las vistas espectaculares

Hicimos una pequeña ruta. Un camino que sale justo al lado del camping y que te lleva hasta el Monasterio de Santa Cristina. La ruta es de 1 hora, todo bajada por un camino bastante empedrado. Como todo lo que baja sube la vuelta iba a ser bastante dificultosa por lo que decidimos, al ir con los peques, hacer solo la parte que discurre por el bosque al que llamamos "El bosque de las hadas y los duendes"  


Estuvimos recogiendo hojas, bellotas, palos ... y escuchando a la naturaleza. En una de las paradas se nos ocurrió tirar una piedra sin que los peques nos vieran y se quedaron sorprendidos ... les contamos que a lo mejor era el jabalí con su familia o tal vez algún cervatillo. estuvieron un buen rato preguntando que es lo que seria aquel ruido en el medio de los arbustos (jejeje)






A la noche, después de acostar a los peques, cena al aire libre con algo de frío y eso que estábamos en agosto ... pero Galicia es así.


Cama superior en la Karmann Karuso. La cama del peque!!





Buenos días!!!

A la mañana siguiente nos vamos hacer otra rutilla con los peques. La ruta parte justo enfrente del camping, por el medio de las pocas casa habitadas de la aldea. En un alpende nos encontramos con esta joya


Recogimos moras

Jugamos a la silla con música improvisada y que las sillas no se podían mover ... imaginación al poder!!

Desde nuestra opinión un camping muy recomendable en un paraje maravilloso la #Ribeirasacra.



Y por tierras de Ourense, no os olvidéis probar el pulpo (polbo) porque está de muerte!!



#enfurgomolamas