El día que subimos la furgoneta al único ferry del interior de Galicia


Hoy os traemos una ruta muy chula entre la provincia de A Coruña y Pontevedra que hicimos por el año 2008. Os vamos a enseñar castillos, cascadas, museos y el único ferry del interior de Galicia, si, si, como lo lees... acojonaditos que estábamos cuando subimos la furgoneta jajaja pero bueno vamos con la crónica.
El primer día pernoctaremos en la Playa fluvial de Furelos. El viernes cuando salimos de trabajar nos dirigimos al aparcamiento de esta área tan chula a las afueras de Melide. Es invierno y menuda helada que cayó por la noche un frío que "mi madriña", por encima sin calefacción, todavía no había móviles tan modernos para utilizar una app y llevar a la practica  "Cómo calentarse en la furgoneta sin encender la calefacción"


El sábado esperamos a que el sol calentase la furgoneta. Desayunamos con calma, un paseo por el área y nos pondremos rumbo al próximo destino. La carretera para acceder al Castillo de Pambre es muy bonita, bordeando el río del mismo nombre y atravesando un bosque de ribera pero bastante estrecha. Con las furgonetas no tuvimos problemas (aun viniendo coches de frente), con autocaravana tenemos nuestras dudas que esta carretera sea la idónea.

Castillo de Pambre (Palas de Rei)
La fortaleza se erigió a final del siglo XIV de la mano de Gonzalo Ozores de Ulloa. En 1484 pasa a ser propiedad de los condes de Monterrei con funciones militares de custodia del Camino de Santiago y de cobro de portazgos. El Castillo de Pambre es uno de los pocos ejemplos de arquitectura militar del medievo gallego que se conservan y que sobrevivieron a la Revolta Irmandiña.

La siguiente parada son los Torrentes de Mácara (Palas de Rei) que están a medio kilómetro del castillo por la carretera LU-P-4008. Aquí nos encontramos con este furgoperfecto donde podremos aparcar nuestra furgoneta. Desde este punto discurre un sendero pegado al río Ulla de fácil acceso, por lo tanto, accesible para ir con niños.

Tras pasar un par de horas por esta zona nos dirigimos hacia Arzúa para tomar algo y de paso comer ya que sólo nos separan 11 kms de lo que va a ser nuestro zona de pernocta para este sábado.

La carretera que nos lleva al embalse de Portodemouros es la AC-905 y el lugar de pernocta es un aparcamiento a mano derecha antes de cruzar el embalse AQUI


A 10 minutos de este aparcamiento dando un pequeño paseo se llega al Museo viviente de la miel "O enredo do abelleiro" , una buena manera de descansar la comida. Otros decidimos dar un paseo por el entorno del embalse para desconectar un poco y prepararnos para la noche "Festa do Licor Café"



Llegó la noche, cena comunitaria, charlas, risas, empanada y Licor Café, nuestra bebida espirituosa por excelencia

Nos levantamos a una hora prudente con un precioso día de sol donde la palabra Ibuprofeno era la que mas se oía. Nos vamos a lo que va a ser el aliciente del fin de semana, nos vamos al ferry de Portodemouros en la EP-6405, 36599 Vila de Cruces, Pontevedra


Cuando llegamos el barquero del ferry se quedó boquiabierto. Comentaba que nunca subiera tantas furgonetas juntas. Hubo que esperar un rato y dimos preferencia a los coches de los vecinos.

Solo caben 4 furgonetas por viaje, primero fueron las furgonetas que llevaban niños y después el resto



Al llegar a la otra orilla aparcamos las furgonetas en el primer descampado que encontramos a mano izquierda. Paseo de un par de horas por el borde del embalse y comida comunitaria. Una buena sobremesa con siesta incluida para despedir este maravilloso fin de semana y conocer el "Unico ferry del interior de Galicia" en furgoneta camper.




Os dejamos este mapa con el recorrido que hicimos:


Y si os ha gustado, puedes compartirlo por tus Redes Sociales?
Muchas gracias.