13/6/15

Apps divertidos para niños: aprender la Seguridad Vial


Cada día es más normal que los niños, y los mayores, jueguen a una app. Pensar que hasta hace poco ni siquiera existían, y hoy están tan presentes en nuestro día a día. ¡Y qué mejor forma de enseñar a los niños seguridad vial que encontrar juegos de iPad, iPhone y Android! Por eso la Fundación MAPFRE ha lanzado varias apps para que jugando los niños aprendan las normas y como transitar de forma segura por la calle. 

No es necesario que desarrollen la app completamente, el objetivo es que reflexionen sobre los problemas del tráfico a la vez que desarrollan su creatividad y toman conciencia de que es necesario implicarse por una mejor seguridad vial. A continuación os vamos a recomendar nuestras favoritas. 

Juegos para niños pequeños:

Para niños más pequeños, Fundación MAPFRE ha ideado dos aplicaciones a partir de los libros “La selva de Mario” y “Julia, Pato y el espía”. Ambas están disponibles para IOS y Android en inglés y en español. Estos son los enlaces para descargarlas:

App de Julia, Pato y el espía:

• Para iPad.
• Para iPhone.
• Para tabletas Android.
• Para teléfonos Android.

App de La selva de Mario:

• Para iPad.
• Para iPhone.
• Para tabletas Android.
• Para teléfonos Android.
  

App Bicis y cascos, orientada a fomentar buenas prácticas ciclistas para niños de 8 a 11 años. La aplicación está compuesta por dos juegos de percepción y reconocimiento de señales, y un simulador de conducción de bicicleta. Está disponible en español, catalán e inglés.

Juegos para adolescentes:

Tenemos una app que es un simulador de conducción en ciclomotor para iPad. Se llama En tus manos y puede descargarse de forma gratuita en itunes. 

Algunos Apps en inglés:

Aunque las normas de tráfico no son exactamente iguales en todos los países, las nociones genéricas y los valores que se transmiten sí son los mismos. Por eso puede resultar interesante echar un vistazo a aplicaciones como Beddy The Truck o Kids Road Safety.


1 comentario:

  1. Que ben! Vou botar unha ollada pois.
    Unha aperta.
    vivirviajandoenfurgo.blogspot.com

    ResponderEliminar