Vw T4 Karmann Karuso: nuestra tercera furgoneta



Aquí os traemos la presentación de nuestra "nueva"  Vw T4 Karmann Karuso del año 1994. 

Esta furgoneta está camperizada por la empresa Karmann que cerró sus puertas en el año 2009 tras 108 años de trabajo. De esta versión de furgoneta sólo se crearon 250 unidades en todo el mundo, entre los años 1993 y 1995. Por lo tanto, nos consideramos unos afortunados de tener esta "joyita" con nosotros.

De esta furgoneta se realizaron dos tipos: una de 4 plazas para viajar y 4 para dormir; y otra de 4 plazas para viajar y 2 para dormir. La que poseemos es la de 4+2. Pero no tenemos problema ya que hicimos la cama de arriba para que pueda dormir el peque. 

Ésta T4 se caracteriza por ser muy larga, exactamente 5,36 metros de largo por 2,53 de alto. Posee un motor 2.4 D 78 cv el típico de la época. En el 2016 decidimos cambiarle el motor y ahora lleva un 1.9 TDI de 90 cv procedente de un Golf. 

Lo que más nos ha gustado es la distribución, sobre todo la parte de la cocina que esta separada de la zona del salón. Es casi idéntica a la California Exclusive (ésta es menos larga) En la parte de atrás de todo dispone del baño con lavabo y ducha; algo que nos llamó la atención es que lleva boiler de serie a gas (agua calentita) Un gran armario encima del water. 

Saliendo de este nos encontramos con la cocina (2 fuegos a gas) y el fregadero, con dos puertas para almacenaje y una puesta para la basura, todo ello a mano derecha. En frente de esto, está la nevera (de compresor y a 12v) y a lado un mueble-cubertero.

A continuación la banqueta de dos plazas, muy cómoda y que se convierte en cama apoyándose en los asientos delanteros giratorios. La mesa se extrae de la parte baja de la banqueta. Dispone de dos focos alógenos led enfocados hacia la mesa.

Dispone de un techo rígido elevado e integrado (no es capuchina) y sin ventanas en la parte superior, ya que, esta rodeado de muebles. Lleva una claraboya en la zona del baño y otra en la zona de la cocina. Estores en las ventanas de la zona camper incluso en la claraboya de la cocina. 

A mayores hicimos la cama de arriba con 4 tablas y un colchoncillo todo guardado en el mueble que va justamente encima de la cabina del conductor.

Calefacción estática, lunas tintadas, porta bicis, toldo ... y muchas ganas de viajar.

FOTOS:







Nos vemos en la carretera!!


Te puede interesar:


+ FOTOS DETALLADAS:


Zona comedor:








La mesa va debajo del asiento trasero.

Así queda la cama hecha:




Cama de arriba para un niño/a:




Altillos zona comedor:




Zona cocina:



Para la basura.
Armario debajo de la cocina y fregadero

Altillo encima de la cocina

 Mueble en frente de la cocina (nevera y mueble cubertería)

 Nevera






Zona baño:




Armario (en el baño): 


 Aquí está la trampilla para acceder a la bombona de gas (camping-gas)


Vistas desde la puerta del baño: