PONTEVEDRA: Ruteando por Cabo Home



Para acceder a la zona de los Faros de Cabo Home debéis tomar la pista forestal que recorre a Costa da Vela y que comienza en las faldas de monte Facho, en Donón.


Desde el Faro de Cabo Home, desde aquí se ve toda la costa de la vela, las Islas Cíes, la Isla de Ons y el Monte de O Facho.

PONTEVEDRA: Visitamos Monte do Facho en Hío



Está situado en el lugar de Donón a una altitud de 184 metros sobre el nivel del mar, dominando toda la Costa da Vela. En su cima se conserva una garita de piedra del s. XVIII, y que se utilizaba como puesto de vigilancia sobre el mar. Desde el monte la visión es impresionante. Podemos contemplar la Ría de Vigo, las  Islas Cíes así como el infinito Océano Atlántico. Al pie del monte la interminable playa de Barra (ver playas nudistas AQUI) así como, la ría de Aldán y la de Pontevedra con la hermosura de la Isla de Ons. 

A CORUÑA: Area recreativa Agra de Reboredo (Oza dos Rios)


El area recreativa de Reboredo es ideal para esos fines de semanas de invierno donde no sabes que hacer con los peques. Nosotros nos acercamos un finde con la furgo y la verdad es que el peque se lo pasó como un enano y algún adulto también. 



A CORUÑA: Ruta da Agra. Senderismo para niños en Oza dos Ríos


Partiendo del Area recreativa de Reboredo que ya os he hablado AQUI, parte una ruta de 900 metros muy apta si vas con niños. Transcurre al lado del rio Mendo y apenas tiene desniveles. Si los niños son peques es aconsejable llevarlos de la mano en algunos tramos. 



VALENCIA Camper Park: nuestra experiencia


En el mes de mayo nos dirigimos a conocer Valencia un poco más en profundidad. No teníamos muy claro donde pernoctar, ya que habíamos escuchado que en la zona de costa solían entrar bastante en las furgos y autocaravanas.





Ya habíamos oído hablar del Área de autocaravanas Valencia Camper Park. Todo lo que leímos fue a través de los foros de AC's, por las redes sociales y eran comentarios muy buenos por la proximidad a Valencia, por los servicios que ofrecían y sobre todo por el precio.


A CORUÑA: El parque temático El Pasatiempo, Betanzos.


El parque temático El Pasatiempo ubicado a las afueras de Betanzos es un parque enciclopédico, creado en 1893 y que ha sido parcialmente reformado. Es sin duda, un lugar para visitar con los peques y eso es lo que hicimos. Nos colgamos las mochilas, linternas y a explorar!! ... y que la imaginación se apodere de tu cabeza.
En su origen tenía un tamaño de 90.000 m2, pero actualmente se conserva una décima parte tras la larga ruina de la posguerra. Fue un ambicioso proyecto con un enorme jardín, estanques, un parque zoológico y colosos de piedra.