Castropol, un pintoresco pueblo en el occidente de Asturias


Descubre la belleza y el encanto de Castropol, un pintoresco pueblo ubicado en la costa occidental de Asturias. Con su impresionante paisaje marino, su rica historia y su deliciosa gastronomía, Castropol es un destino que cautiva a los visitantes con su autenticidad y su ambiente acogedor.

¿Qué ver en Castropol?

1. Puerto deportivo: El puerto deportivo de Castropol es uno de los más pintorescos de la región, con sus coloridos barcos pesqueros y veleros atracados en el muelle. Es el punto de partida ideal para explorar la costa en barco o practicar deportes acuáticos como el kayak o el paddle surf.

                      

2. Casco antiguo: Recorrer las calles empedradas del casco antiguo de Castropol es como dar un paseo por la historia. Sus casas de piedra, sus plazas tranquilas y sus antiguas iglesias crean un ambiente encantador y evocador.

 3. Castillo de San Martín: Situado en lo alto de una colina con vistas al río Eo, el Castillo de San Martín es una impresionante fortaleza medieval que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la costa y el interior de Asturias.


4. Playas: Castropol cuenta con varias playas de arena dorada y aguas cristalinas, ideales para relajarse y disfrutar del sol. Algunas de las más populares son la Playa de Arnao y la Playa de Figueras, que también ofrecen excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos.

                     

5. Gastronomía: La gastronomía de Castropol es otro de sus grandes atractivos, con una amplia variedad de platos tradicionales elaborados con productos frescos del mar y la tierra.