Vw T4 Karmann Karuso: nuestra "nueva" casita con ruedas.

 


Aquí os traemos la presentación de nuestra "nueva"  Vw T4 Karmann Karuso del año 1994. 

Esta furgoneta está camperizada por la empresa Karmann que cerró sus puertas en el año 2009 tras 108 años de trabajo. De esta versión de furgoneta sólo se crearon 250 unidades en todo el mundo, entre los años 1993 y 1995. Por lo tanto, nos consideramos unos afortunados de tener esta "joyita" con nosotros.

De esta furgoneta se realizaron dos tipos: una de 4 plazas para viajar y 4 para dormir; y otra de 4 plazas para viajar y 2 para dormir. La que poseemos es la de 4+2. Pero no tenemos problema ya que hicimos la cama de arriba para que pueda dormir el peque. 

Esta T4 se caracteriza por ser muy larga, exactamente 5,36 metros de largo por 2,53 de alto. Posee un motor 2.4 D el típico de la época, y del cual ya tenemos experiencia porque la anterior también llevaba este motor.

Lo que más nos ha gustado es la distribución, sobre todo la parte de la cocina que esta separada de la zona de comer. Es casi idéntica a la California Exclusive (ésta es menos larga) En la parte de atrás de todo dispone del baño con lavabo y ducha; algo que nos llamó la atención es que lleva boiler de serie a gas (agua calentita) Un gran armario encima del water. Saliendo de este nos encontramos con la cocina (2 fuegos a gas) y el fregadero, con dos puertas para almacenaje y una puesta para la basura, todo ello a mano derecha. En frente de esto, está la nevera (de compresor y a 12v) y a lado un mueble-cubertero.

A continuación la banqueta de dos plazas, muy cómoda y que se convierte en cama apoyándose en los asientos delanteros giratorios. La mesa se extrae de la parte baja de la banqueta. Dispone de dos focos alógenos enfocados hacia la mesa.

Dispone de un techo rígido elevado e integrado (no es capuchina) y sin ventanas en la parte superior, ya que, esta rodeado de muebles. Lleva una claraboya en la zona del baño y otra en la zona de la cocina. Estores en las ventanas de la zona camper incluso en la claraboya de la cocina. 

A mayores hicimos la cama de arriba con 4 tablas y un colchoncillo todo guardado en el mueble que va justamente encima de la cabina del conductor.

Calefacción estática, lunas tintadas, porta bicis, toldo ... y muchas ganas de viajar.

FOTOS:




ZONA DEL COMEDOR
AL FINAL EL BAÑO, A LA IZQUIERDA, EN PRIMER TERMINO,
EL MUEBLE CUBERTERO Y A CONTINUACIÓN LA NEVERA PANELADA.


MUEBLE CUBERTERO 
Y  LA NEVERA PANELADA.
CUBERTERO

NEVERA

THETFORD WATER

MUEBLE PARA LA ROPA (falta poner baldas)



COCINA

COCINA SEPARADA DE LA ZONA DEL COMEDOR

MUEBLES PARTE SUPERIOR
CLARABOYA ZONA DE LA COCINA


DETALLES MUEBLES SUPERIORES


CUADRO DE MANDOS DE CONDUCION



Que os parece? os gusta? Dejarnos vuestra cometarios, muchas gracias y ... nos vemos en la carretera!!





6 comentarios:

  1. Soñada vuestra furgo!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Genial esa furgo!!! Enhorabuena familia por esa adquisición sin duda es una joya.
    Javier www.camperstylevans.com

    ResponderEliminar
  3. Ola, yo yengo una igual, la compre al año pasado y me encanta. Tampoco tenia idea que solo habian hecho 800 iguales, por eso hay tan pocas en venta. Ya tengo paineles solares que da un poco mas de libertad. Buenas viagens. Yo soy de Cascais, Lisboa, Portugal. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy chula, la verdad es que se ve impoluta... nosotros compramos una en febrero de 2016, se ve un poco mas usada porque no le dieron muy buena vida, pero estamos encantados y llevamos un año saliendo a tope!!! la verdad que no se ven muchas, aun no hemos coincidido con ninguna, un saludo y buen viaje

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la de dos camas, es muy bonita y le tenemos mucho aprecio, el problema es que no se encuentran recambios y hay que hacerlo todo partiendo de cero.
    felicidades!!

    ResponderEliminar