SUIZA en furgoneta camper (2ª parte)



DÍA 6-JUEVES

22 MAYO

Este día promete.Vamos a visitar Lauterbrunnen,uno de los sitios a los que más ganas le tengo (y gracias al cual hemos entrado en el calendario 2015 del foro Furgovw.org)

Lauterbrunnen es un valle en forma de U en el cual hay 72 cataratas. Salimos del pueblo y previamente paramos en turismo y nos dieron un planito. Paramos porque no teníamos muy claro si se podía hacer la ruta andando o en coche. Allí nos dijeron que se pueden hacer las dos cosas, hay un sendero para ir andando y luego también hay una carretera alejada del sendero. 


Aparcamos en el parking y tras pagar varias horas (como no,aquí se paga siempre) salimos a hacer la ruta. Hace un día precioso, para Javi incluso demasiado calor. Disfrutamos mucho del paseo, cascadas, montañas y vacas que hacen la delicia del pequeño, todos tenemos nuestro entretenimiento.






En el camino hay un desvío que te lleva a las Trümmelbachfälle, cascada de origen glaciar con acceso subterráneo. Subimos en el ascensor y luego fuimos bajando andando. El estruendo es impresionante, al pequeño lo asustó bastante, pero con la cantidad de agua que baja como para no hacer ruido.



Al salir de la cascada nos paramos en un banquito a la sombra a comer.Nos queda poca agua y hace un calor considerable,así que decidimos volver a la furgo e ir hasta el otro lado en furgo.Una vez allí decidimos coger un teleférico e ir hasta Murren para poder ver un poco las vistas desde arriba.

Encantados con lo visto durante todo el día bajamos de nuevo a la furgo y como aún queda algo de tarde decidimos ir a conocer Thun.



Llegamos y empezamos a pasear por el pueblo aprovechando que el pequeño se ha quedado dormido.Damos un paseíto y nos empieza a llover,así que decidimos volver al camping y dar por finalizado este increíble día.

DÍA 7-VIERNES

23 MAYO




Hoy nos despedimos del camping y de Interlaken prometiendo volver para conocerlo mejor (bueno y ahorrando antes porque coger teleféricos y demás transportes te sale por un pico) Nos vamos hasta Lucerna porque queremos subir al Pilatus,cosa en la que no tuvimos suerte puesto que ni este día ni el otro que lo intentamos pudimos subir por el tiempo.

Decidimos ir al museo de transporte de Lucerna,totalmente recomendable si tenéis niños. Pasamos un muy buen rato allí y al salir nos cruzamos con un grupo de niños y profesores que habían comprado helados y que les habían sobrado justo tres y nos los regalaron ¡qué majos!




Comimos viendo el lago y sus cisnes y decidiendo que era lo siguiente que íbamos a hacer. Este fin de semana lo vamos a pasar en Zurich en casa de mi prima,pero aún nos queda tarde así que como las distancias no son muy largas,decidimos ir hasta las cataratas del Rhin que las teníamos un poco colgadas en el sentido de que día íbamos a ir a verlas.

Las cataratas del Rhin son muy bonitas,pero está todo muy masificado y para mi gusto demasiado turístico.Eso no me gustó mucho,intento quedarme sólo con la imagen de la catarata nada mas.Después nos vamos hasta Stein am Rhein a dar un paseo por su acogedor casco antiguo y disfrutar de sus fachadas decoradas.

De nuevo a la furgo y camino a Zurich.Este finde nos lo vamos a tomar de relax,paseíto por la ciudad y a disfrutar de ver a la familia y poco mas.Llegamos a Zurich aparcamos la furgo y ponemos el papelito que mi prima nos fue a buscar a la policía para poder aparcar el fin de semana.Cenita en casa y a descansar un poco.






 DIA 8 - DIA 9   SABADO-DOMINGO

 24 Y 25 MAYO




El fin de semana lo dedicamos a ver Zurich tranquilamente.El sábado fuimos al centro y a un parque muy concurrido a comer.Cogimos el bono transporte de un día y la verdad es que lo aprovechamos bastante bien. El domingo como hacía calorcito,fuimos a un lago de cerca de su casa y luego a dar un paseo por el monte.

DÍA 10-LUNES

26 MAYO



Hoy teníamos pensado ir al Pilatus,pero el tiempo no lo permite,un fastidio,pero es algo con lo que contábamos,el mal tiempo.Las nubes lo cubren todo así que decidimos dar un paseo por Lucerna y seguir el camino.





Lucerna es una ciudad preciosa que da gusto visitar tranquilamente.Pasamos por su famoso puente y recorremos sus calles,y seguimos camino.

Una vez terminada la visita nos dirigimos al camping de Randa para visitar al día siguiente Zermatt.

Como Grimselpass está cerrado por nieve (esto fue lo que más pena nos dio de todo el viaje),cogemos el tren en furkapass,toda una experiencia.




El camping de Randa es muy sencillo en instalaciones,pero con vistas agradables.Damos un paseo por los alrededores y nos preparamos para cenar.Al día siguiente un taxi nos recogerá y nos llevará a Zermatt puesto que los coches particulares no pueden llegar.


SUIZA en furgoneta camper 2º Parte ___ FIN

----------------------------------------------------------------------------------------------


SUIZA en furgoneta camper 1º Parte ___  AQUI

SUIZA en furgoneta camper 3º Parte ___  AQUI