Una aplicación para el móvil calcula los peajes portugueses

¿Cansado de buscar información sobre los conflictivos peajes del norte de Portugal? Pues ahora llega la solución para todos los vecinos de la frontera: la aplicación Aroundscuts. Este sistema ha sido diseñado por una empresa de Oporto y permite al viajero asegurarse de los precios, planificar el recorrido y conocer los días para efectuar los pagos sobre las carreteras de pago.

La herramienta es gratuita y está disponible ya para los usuarios de Apple desde hace quince días. En este tiempo ya ha sido descargada hasta en 300 ocasiones, una medida que ha superado las expectativas de sus creadores. Uno de ellos, David Camarinha, asegura que dentro de unos 20 días será posbile descargarla para todos los smartphones y tablets con sistema operativo Android.

 La firma Aroundknowledge ha explicado que la idea surgió mientras estaban instalados en la incubadora de industrias creativas InSerralves. En la actualidad está integrada por 14 personas, todo sellos menores de 30 años y formados en la Universidad de Oporto.


Para ellos no es la primera vez que se implican en el mundo de las aplicaciones móviles, ya crearon AroundPorto, una aplicación sobre la noche en la ciudad lusa en la que se puede conocer toda la inforamción de bares, eventos o discotecas.

 En el caso de la aplicación sobre los peajes, existen cuatro menús: iniciar recorrido, mis recorridos, simulador y cantidad adeudada. En el primero se pueden calcular los costes asociados al paso por los porticos y se explica información sobre donde están ubicados. En el segundo, es posible consultar un histórico del coste y localización asociado a una matrícula concreta. El simulador permite hacer una estimación de precios en función del recorrido que se diseñe, en el que se permite también eludir las carreteras de pago. E introduciendo la matrícula en la cuarta se obtienen datos de las deudas acumuladas y permite su pago.

Para descargarla AQUI