A CORUÑA: El parque temático El Pasatiempo, Betanzos.


El parque temático El Pasatiempo ubicado a las afueras de Betanzos es un parque enciclopédico, creado en 1893 y que ha sido parcialmente reformado. Es sin duda, un lugar para visitar con los peques y eso es lo que hicimos. Nos colgamos las mochilas, linternas y a explorar!! ... y que la imaginación se apodere de tu cabeza.
En su origen tenía un tamaño de 90.000 m2, pero actualmente se conserva una décima parte tras la larga ruina de la posguerra. Fue un ambicioso proyecto con un enorme jardín, estanques, un parque zoológico y colosos de piedra.

En 1914 'El Pasatiempo' estaba finalizado y ofrecía un recorrido por los últimos avances de la humanidad, una recreación a pequeña escala delo visto por los hermanos Naveira en sus viajes. Medios de locomoción en relieve, un buzo mezclado con motivos mitológicos, una mezquita de El Cairo, el canal de Panamá o la Muralla China estaban representados, e incluso llegó a haber un pequeño zoológico 

Seguimos por los murales policromados que reproducen medios de transporte como el aeroplano, el dirigible, el funicular, mapas del canal de Ges, un buzo escafandrista, la pirámide de Keops en el testimonio de una gira por Egipto, el mural España monárquica y sus 18 Hijas Republicanas, el homenaje a Argentina, los relojes con los husos horarios mundiales, la mezquita de Mohamed Alí, elementos de la mitología, animales exóticos como un hipopótamo, un elefante, un gigantesco león…

Lo que más llama la atención es, además de las grutas y pasadizos subterráneos, el estanque del Retiro. Y en el nivel superior, se situaba el jardín botánico con especies de los cinco continentes.
Dirección:
Parque El Pasatiempo
c/ Fraga Iribarne
Betanzos – A Coruña
Horario:
– Lunes a viernes, de 10 h a 13 h y de 16 h a 20:30 h.
– Fines de semana, hasta las 21 h.
– Recinto histórico, sólo fines de semana: de 16h a 20:30 h.

2 comentarios:

  1. Yo lo pase muy bien cuando fui a conocerlo, la verdad que hizo volar mi imaginación y hasta me impresiono la colosal obra de los hermanos Naveiras, lo que es una verdadera pena es el estado de abandono en que se encuentra, y no solo son las secuelas de la guerra y la posguerra creo que no hubo ni hay mucho interés por conservarlo realmente,sinceramente creo que se tomaron mas interés en promocionar la tortilla que a este magnifico legado que fue en tiempos el Parque del Pasatiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos completamente de acuerdo contigo. Es mucho dinero el que se ben de gastar para ponerlo bien y promocionar la tortilla sale más barato Ojalá que algún día se recupere Muchas gracias por comentar Saludos

      Eliminar