ASTURIAS: Tapia de Casariego


A caballo entre Asturias y Galicia, Tapia está situada en el occidente de Asturias, junto a la ría del Eo, es una de los pueblos más visitado del occidente asturiano que cuenta con puerto pesquero y deportivo. 

Su paisaje, sus playas y su ambiente marinero hacen de este concejo uno de los enclaves más bellos de la denominada Costa Verde.



Si estás estacionado en el Área de Servicio para Autocaravanas,de esta localidad, no te debes perder:


La piscina pública de agua salada:  Para su construcción se ha aprovechado la antigua cetáceaSu principal característica es la madera, que cubre la práctica totalidad de la instalación, y que en gran medida estará destinada a que la gente pueda tomar el sol. Entrada libre.





Mirador de Os Cañóis: Está sobre un antiguo fortín defensivo que se construyó para frenar las incursiones de la piratería. Desde este mirador situado en pleno paseo marítimo podemos contemplar gran parte de la costa asturiana y lucense.


Mirador del Faro: situado en la isla del Faro de Tapia a cierta altura, nos ofrece vistas de la villa de Tapia y de gran parte de la costa occidental asturiana y de la mariña lucense. 


Todas sus playas son aptas para el surf,pero aún así, 



debes tener precaución. 




A todas las playas se puede ir caminando sin ser molestado por los coches. Para ir en bicicleta, se pueden coger caminos de tierra o carretera secundaria poco transitada.


#yosivoyenfurgoyAC        #viajamostodoelañoenfurgoyAC