Las calles y plazas de la Ciudad Vieja de A Coruña fueron invadidas entre el del mes de julio, con los típicos espectáculos de calle y los puestos de más de dos centenenares de artesanos, que participaron na Feira das Marabillas
Decoradas con telas y pendones de colores vistosos, reciben a juglares, músicos y artistas que arriban de todas partes, con espectáculos de zancos, fuego y malabares. La fiesta y el mercado devuelven a la época de la Edad Media, cuando artesanos y mercaderes, llegaban desde lejos, en busca de diversión y trueque.
Por otra parte, esta fiesta rememora, la historia de Coruña, más precisamente, la fundación de la villa en 1208 y la Orden Real que en 1503 otorgó a Coruña, la celebración de una Feria Anual de 30 días, a celebrar entre el 15 de julio y el 15 de agosto, "entre murallas", tal como señalaba el decreto.
Nosotros asistimos el primer dia y a primera hora de la tarde para no encontrar a mucha gente, y asi fue. Pudimos pasear sin agobios y con los carritos de los peques sin ningun problema. Os dejo en fotos un resumen de esta feria medieval.
#enfurgomolamas ;-)