21/8/14

LUGO: Ruta de senderismo con niños por Sete Muiños, Guitiriz


Solemos hacer esta ruta  2 o 3 veces al año porque según la estación tiene unos colores u otros. Está a pocos kilometros de Guitiriz (1,5Km) y es ideal para venir con niños (hay que tener cuidado que está el rio)

Se trata de un conjunto de siete molinos (todos ellos sin funcionamiento actual) que dan nombre al idílico paraje en que se ubican (Sete Muíños), con piscina natural, cascadas, senderos, puentes y con suficiente equipamiento para el descanso, recreo y comida al aire libre, conformando una de las áreas recreativas más visitadas de Guitiriz durante el verano. 
Los molinos están construídos con mampostería de granito local y cubiertos a dos aguas con pizarra. Presentan una pequeña ventana en el muro lateral que da al hueco inferior donde se encuentra el rodicio que, movido por la fuerza del agua, hacía mover la maquinaria del piso superior, con la que los vecinos hacían hasta no hace tanto la molienda del grano. Situados a la orilla del río Forxá o Escadevas, en un entorno de vegetación autóctona de ribera y robles. 








Después de la ruta un buen descanso, nunca viene mal, sobre todo si tiene columpios para los mas peques.




Nota: en Guitiriz hay area de Autocaravanas y Sete Muiños tambien está como furgoperfecto

#ENFURGOMOLAMAS 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario