LUGO: en busca de la nieve perdida ... Os Ancares


Ultimo fin de semana de enero del 2014. Nos decidimos a ir a Os Ancares #enfurgomolamas con nuestro peque, para que tuviera su primer contacto con la nieve. Por qué Os Ancares y no por ejemplo O Cebreiro? Porque este último es donde va todo el mundo y seguramente estaría hasta la bandera. 

Últimamente buscamos lugares no masificados. Llevamos visitando Ancares, una vez al año mínimo, desde hace 25 años, y al final hasta haces amigos y todo. Un ejemplo de ello es nuestra amistad con Mariló y Pedro una pareja que regenta el Mesón Campa da Braña en Degrada Cervantes desde el año 1991. 


Para acceder a Degrada hay dos carreteras posibles desde Becerrea: o por Doiras o por San Román de Cervantes, ésta última es más montañosa y con días de nieve no es muy aconsejable, pero .... queríamos ver nieve y pensamos como buenos gallegos: MALOSERÁ!!







La carretera estaba preciosa, pero al final tuvimos que poner cadenas para subir una cuesta de apenas 100 metros por las placas de hielo que había.






Preparamos a nuestro peque para disfrutar de la nieve y lo primero que dijo antes de bajar fue: "Cierra la puerta de la furgo que hace mucho frio" jajaja 


Guerra de bolas, muñeco de nieve y a bajar con el trineo que es lo que mas le gustó.




Este es el interior del mesón Campa da Braña, siempre tan acogedor que da mucha pena cuando te tienes que ir. Y no nos olvidemos de la gran estrella en invierno: la pedazo chimenea ... cuantas horas nos habremos pasado mirando el fuego? 





Si algún os decidís a ir por estos lares Mariló cocina de maravilla y no os olvidéis de pedir la tarta de la abuela en el postre: un manjar exquisito!!






Asi fue nuestro finde #enfurgomolamas por tierras de Ancares, disfrutando de nuestro peque, de los amigos y de nuestra tierra: Galicia!!