GALICIA: Ruteando por el norte de la provincia de A Coruña

Coincidiendo que tenemos 4 días libres decidimos iniciar esta ruta que teníamos en mente desde hace bastante tiempo. Es Semana Santa.. el punto de salida será el maravilloso pueblo de Cedeira. Llegamos el jueves de noche, nuestros compis de ruta ya estaban durmiendo. Pernoctamos en el puerto junto con otras furgonetas
👇👇👇

Estamos de vacaciones y eso de levantarse temprano no lo llevamos bien. A una hora prudente (entiéndase 12 la mañana) dimos una vuelta por el pueblo de Cedeira

Vistas desde el aparcamiento de pernocta

Aparcamiento donde pernoctamos en Cedeira
Antes de ir a comer nos fuimos a "mollar a palleta" a la plaza Roja como llaman la gente del pueblo a la plaza del Sagrado Corazón. Esta plaza está rodeada de bares en unos soportales y dispone de un parque infantil y de jardines.  Varios colegas nos recomendaron ir a comer al Bar El Kilowatio famoso por sus calamares y el marraxo. Había tanta gente (el local es pequeño) que nos lo llevamos para la furgoneta.

Después de comer (y descansar) seguimos la ruta hacia Santó Andre de Teixido que "vai de morto o que non foi de vivo"

Tuvimos la suerte que el tiempo nos dió una tregua y pudimos disfrutar de este precioso rincón de nuestra tierra. Hicimos gasto en el bar. Seguimos ruta hacia Cariño pero antes pasaremos por Punta Herveira con la intención de parar pero una tupida niebla nos hizo desistir de la visita.

Se va haciendo tarde hora de ir a buscar un lugar donde pernoctar. Esta noche la pasaremos en el Área Municipal de Autocaravanas de Cariño, os hablamos de ella en el blog AQUI

Por la mañana nos fuimos a pasear por el pueblo donde se respiraba muy buen ambiente. Hicimos gasto en el supermercado. Coincidimos con unos amigos furgoneteros que estaban haciendo la ruta en sentido inverso.

A media mañana tomamos dirección Ortigueira Al llegar nos cayó la de San Tintin Que manera de llover!! Nuestra intención era comer en el Mesón Rio Sor pero estaba lleno ... pues a seguir ruta hasta Porto de Espasante donde decidimos comer. Aquí también conocimos a otro furgonetero: Angel seguidor de Viaxando en furgo en Facebook

En esta imagen el peque con "O porco Anton"

La historia de Antón comenzó en el siglo XIX cuando los vecinos de Espasante, quisieron construir una capilla a San Antonio. Para recabar fondos decidieron criar un cerdo entre todos y luego rifarlo.  La tradición persiste hoy en día y con lo que se recauda se celebran las fiestas de San Atonio.

Seguimos ruta hacia en primer lugar Estaca de Bares:

Bares: con la señal que hay el pueblo de prohibido autocaravanas dimos media vuelta y no hicimos gasto

Esta noche pernoctaremos en Ourol en el Area de autocaravanas que ya os hablamos en el blog AQUI

Para terminar esta ruta de 4 días por el norte de la provincia de A Coruña iremos a conocer el Area de Autocaravanas de As Pontes Ya os hablamos de este Area AQUI. El dia de hoy no tiene nada que ver con el de ayer Por fin luce el sol. Momento que aprovechamos para irnos al parque infantil situado en el medio del pueblo y que el peque lo pudiese disfrutar.

No queríamos despedirnos de estos maravillosos días sin antes conocer el famoso lago de As Pontes y su playa. Una pena que de momento no sea titularidad del concello, porque creemos que un Area de autocaravanas en este lugar seria un gran acierto,

Aquí os dejamos un mapa de la ruta por si os ayuda a visitar esta zona:

Fin de la ruta. Esperamos que os sirva de mucho y si os apetece podéis compartirlo por vuestras redes sociales

Muchas gracias #enfurgomolamas y recuerda ...