17 Bloguers que viajan en furgoneta camper y autocaravana te cuentan sus destinos favoritos



Hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza hacer un post colaborativo. Nos hemos puesto en contacto con 17 bloggers que viajan en furgoneta y autocaravana para preguntarles qué lugares de España recomendarían a todas y todos los que practicamos el #turismoitinerante. 

Recordaros que también implicamos a más Bloggers un par de años después y publicamos este post:

23 Bloguers que viajan en furgoneta camper y autocaravana te cuentan sus destinos favoritos (2ª parte) Estamos trabajando en actualizar el enlace

Aquí os dejamos el resultado de la primera parte y agradecerles a todos los bloggers su implicación en este proyecto:

👇👇👇

El Barranco de los Trancos, Teruel, Aragón


Hay rutas  de senderismo que te muestran un paisaje espectacular o que te llevan a lugares de interés, pero la ruta que han puesto en marcha en Villel por El Barranco de los Trancos va mucho más allá. Desde luego si te gusta el senderismo y la aventura no puedes perdértela y menos si tienes niños en edad de querer subirse a todas las rocas que van disfrutarán mucho.


Valle de Gistaín, Huesca, Aragón

por  La furgo de papá

Es uno de los valles más vírgenes que quedan, repleto de ibones o lagos de montaña y pueblos escondidos tras sinuosas carreteras y túneles. Ha sido un placer redescubrir el valle este verano. Los momentos que hemos vivido allí creo que no los olvidaremos nunca


A Costa da Vela, O Hío, Pontevedra


Nuestro lugar favorito está en nuestro entorno, se trata del conjunto de "A Costa da Vela" y Cabo Home en Donón, una pequeña aldea de la parroquia de O Hío en Cangas do Morrazo, Pontevedra (42.271019, -8.861250).

Allí podemos encontrar dos lugares para aparcar y hacer pernocta donde disfrutar de una puesta de sol inolvidable con las Islas Cíes de fondo. También podemos subir al santuario romano de O Facho dedicado al dios Berobreo y visitar el castro que está justo al lado. Por la noche podemos cenar tranquilamente viendo las estrellas gracias a que es una zona apartada de la contaminación lumínica. Cerca se sitúan las playas de Melide y Barra, esta última nudista. Toda la zona merece la pena.


San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo, Bizkaia.

por Furgobidaia

Este islote es nuestro rincón favorito, un lugar espectacular y con muchísimo encanto. Es un islote situado en la localidad vizcaína de Bermeo, País Vasco. Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Para acceder hay que subir unos 240 escalones, pero realmente os decimos que merece la pena, las vistas quitan todo el cansancio que uno pueda tener encima. Animaros y si subís al norte del país no dudéis en visitarlo



Cala Reona, Cabo de Palos, Murcia

por  Furgoneteo

Es un rinconcito lleno de encanto con una cala de aguas tranquilas muy transparentes perfectas para ver la vida submarina del Mediterráneo a sólo unos pasos de nuestra casita rodante. Además, los montes de nuestra derecha ya pertenecen al Parque Regional de Calblanque y podemos tomar un sendero entre montañas con vistas espectaculares al mar que termina en una de las playas del Parque. Hay una toma de agua en la playa y mucha tranquilidad a pesar de estar a unos minutos del centro de Cabo de Palos con todos los servicios que se puedan necesitar. Eso sí, es imprescindible ir fuera de la temporada alta de veraneo


Camino al faro de la Plata, Pasaia, Guipuzkoa


Un camino de 2 kms nos lleva en suave ascenso hasta el faro de La Plata, un faro encendido en un castillo. Pero, como en los auténticos viajes, lo increíble es el propio camino; unos dicen de contrabandistas, otros de peregrinos ...Donde las vistas del puerto natural de Pasaia, los acantilados de Jaizkibel y el pueblo pesquero de Pasaia Donibane (Guipuzkoa) son bellas escenas del paseo que nadie debe perderse, si realmente deseas asomarte al balcón de la Costa Vasca.


Vall de Boí, Lleida


Un lugar para disfrutar de la montaña y de todo lo que nos ofrece: innumerables rutas de senderismo y BTT, vuelos en parapente, escalada, esquí, raquetas de nieve… Además, cuenta con una enriquecedora ruta cultural de monumentos románicos por los pueblos que lo rodean, y es uno de los accesos al maravilloso Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, donde se respira naturaleza al 100% con más de 14.000 hectáreas para hacer senderismo. Una travesía muy recomendable es la de los Carros de Fuego, ¡libertad y paisajes increíbles!


Área de acampada regulada de Senarta, Huesca 

por  Camper Style Vans

El área de acampada regulada en Senarta (Huesca) muy próxima a Benasque es un punto de pernocta y de partida ideal para cualquier viajero camper o campista amante de las montañas. Se trata de un espacio regulado por el Ayuntamiento de Benasque en el cual por un módico precio puedes acampar en plena naturaleza. Los servicios de la zona son Baños, Duchas y fregaderos en un punto del sitio de acampada. No existen parcelas, ni calles ni luces que alumbren por la noche. Es ideal para hacer excursiones dentro de un espacio de gran interés y muy próximos al parque natural Possets-Maladeta y al pico Aneto. O para descansar, las noches suelen ser fresquitas y sin ruidos. Es lo más parecido a estar en plena naturaleza acampado. (Legalmente hablando)



Praia de Sonreiras, Cedeira, A Coruña


El turismo itinerante nos brinda en ocasiones rincones maravillosos a los que, casi siempre llegamos por casualidad, buscando dónde pernoctar o dónde parar para comer. En una de nuestras salidas de fin de semana visitamos Cedeira y descubrimos un rincón que me gustaría compartir con vosotros porque nos dejó boquiabiertos por su belleza y lo inesperado del hallazgo.

Íbamos a conocer el Castillo de la Concepción y al aparcar la autocaravana seguimos por una senda entre árboles que terminaba en unas empinadas escaleras de madera. Al final de estas escaleras una minúscula cala de aguas cristalinas, un rincón paradisíaco llamado Sonreiras al que sin duda volveremos y que os recomiendo, seguro que os sorprenderá.



Tuixent-La Vansa, Lleida


Uno de nuestros rincones favoritos es Tuixent-La Vansa, unas pistas de esquí nórdico situadas en la cara norte del macizo del Port del Comte, Lleida. En invierno se puede hacer esquí de fondo, de montaña, raquetas de nieve y también hay un parque infantil donde se pueden tirar con trineo.

En verano la estación está cerrada, pero también se puede disfrutar de estas montañas haciendo trekking, bicicleta, etc. Hay unas vistas impresionantes!! Cerca de la estación está el refugio de montaña "Refugi de l'Arp" donde se puede ir a tomar algo o a comer y por esta zona hay pueblos con tradiciones y cultura que os sorprenderán.



Cap de Rec, La Cerdanya, Girona


El  es un rincón perfecto para los furgoneteros. Se trata de un lugar tranquilo y seguro, rodeado de naturaleza y con unas vistas espectaculares




Valle de Bujaruelo, Torla, Huesca


Si os gusta la montaña, los cursos de agua, los bosques, los colores imposibles… entonces tenéis que conocer el valle de Bujaruelo en otoño. Cualquiera de sus rincones invita a sentarse y relajarse para disfrutar del espectáculo sensorial que allí nos ofrece la naturaleza. Después de pasar Torla en dirección a Ordesa y, nada más cruzar el Puente de los Navarros, giraremos a la izquierda para recorrer primero un tramo de pista forestal y después el sendero que discurre junto al río Ara que nos guiará, según nuestra opinión,  por uno de los valles más interesantes de nuestra geografía.



Euskadi


Nosotros os vamos a recomendar, no un sitio concreto, pero si una zona que os encantará, como lo ha hecho con nosotros, para viajar en furgoneta: el espectacular Euskadi.

¿Cómo te sentirías en un lugar dónde cada ciudad tiene un área de autocaravanas, dónde hay millones de rincones para dormir sin que molestes, dónde hay cantidad de cosas que hacer, dónde sus paisajes son increíbles, dónde se come de maravilla? Pues así nos hemos sentido.

 El País Vasco es, sin duda, el paraíso de las furgos.


Bufones de Pría, Llanes, Asturias


Tenemos muchos rincones favoritos, pero si tuviéramos que recomendar solo uno ese sería la costa oriental de Asturias, en concreto la zona de los Bufones de Pría y si es en un día con lluvia y la marea está alta pues muchísimo mejor. Así podréis escuchar el mar cuando se cuela entre las cuevas de los acantilados. Hay que calzarse las botas de monte para no resbalar con las piedras y el musgo pero el paseo merece la pena. Ojo con dónde pisáis y cuando escuchéis un "bufido" querrá decir que está a punto de salir un chorro de agua. Estos acantilados están entre Ribadesella y Llanes que se merecen una visita para dar una vuelta por sus puertos y tomarse una botella de sidra en alguna de sus muchas y buenas sidrerías.



El Playazo de Rodalquilar, Níjar, Almería


Es una playa preciosa en la que dormimos el otoño pasado y pertenece al hermoso Parque Natural del Cabo de Gata en Níjar (Almería). Además de la playa que se ve en la foto hay preciosos acantilados de piedras blanquecinas así como de aguas turquesas de ensueño. En esa época, no sabemos en el resto, había furgonetas durmiendo cada día.


Getaria, Guipuzkoa

por  EHfurgo / FurgoBlog


Aunque desconocida para muchos, es una de las 'joyas de la corona' de la costa vasca. Como buen pueblo de tradición pesquera, cuenta con su puerto y su lonja, aunque también tiene dos playas, Gaztetape y Malkorbe. Su calle principal está llena de vida, y cuenta con varios bares donde probar los típicos pintxos y el txakolí de la zona; y como no, restaurantes donde ofrecen pescado y otros productos del mar. Se puede decir que Getaria es un pueblo 'amigo' del mundo camper, ya que cuenta con parking para ACs, y fuera de la temporada de verano, también se puede pernoctar en el parking que hay al final del puerto. 




Praia de Cesantes, Redondela, Pontevedra


Por Bajo infinitas estrellas


Junto a la arena, a pocos metros de la orilla, es todo un regalo al despertar. La playa de Cesantes, mira de frente al puente de Rande y a la Isla de San Simón. Su arena es fina y su brisa huele a mar. Un largo paseo la recorre, tiene duchas, servicios, zonas con mesas y columpios. Desde aquí nos podemos acercar hasta Vigo, Arcade y sus deliciosas ostras, Ponte Sampaio, Redondela...





Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros de estos 17 preciosos lugares.

¿Conoces alguno de estos lugares? ¿Cuál es tu lugar favorito para viajar en furgoneta o autocaravana?