PORTUGAL: Ecopista por el río Miño en bicicleta y con niños


Fin de semana por tierras portuguesas cerca de Galicia, exactamente, por el río Miño. Después de buscar un fin de semana que nos cuadrara a todos bien, ese fin de semana llegó, porque las cosas buenas tardan pero al final llegan.


Quedamos el viernes por la noche en el Área de Servicio para Autocaravanas de Vilanova de Cerveira GPS: N 41° 56' 17" , W 08° 44' 48" que está increíble y es gratuita. Bien situada del centro del pueblo con llenado de agua y vaciado de aguas grises. Seríamos esa noche a dormir unas 30 ACs y furgos.


El sábado por la mañana un paseo por el pueblo que tiene mucho encanto, con muchas actividades tanto para niños como para mayores. Ese día se celebraba una carrera de Ultra-Trail ... no quiero presumir pero los jóvenes gallegos vienen pegando duro (lo digo por el nº2 jajaja) y orgulloso de ese primer puesto del peque .... 😊


Tras una mañana dejando nuestro dinero en el pueblo que nos quiere, nos desplazamos hacia el Área recreativa de Lovelhe para comer, descansar y empezar la ecopista hasta Valença. A media tarde empezamos la ruta. Comentaros que este tramo tiene una distancia de 13,5 km de ida en total son 27 Km. es completamente llana y la mayor parte del tiempo vas pegado al río Miño. 


En un principio era hacer el recorrido hasta Valença pero al final llegamos solo hasta São Pedro da Torre Nos quedarían unos 3 km, más o menos


A la vuelta, a mitad de camino, paramos a llenar los depósitos de las bicis...


El sábado por la noche pernoctamos en un aparcamiento justo a lado de la fortaleza de Monçao donde al día siguiente haremos el tramo entre este pueblo y Valença. Despues de cenar aun hubo tiempo para hacer un poco de geocaching nocturno que fueron nuestros primeros caché por tierras portuguesas.

Comentaros un par de cosas de este tramo. Se realiza por lo que era una antigua vía de tren por lo que a veces notaréis que la bici parece que anda sola o que os cuesta pedalear un poco porque hay zonas que tienen una pequeña pendiente (pero muy pequeña)


También en muchas zonas hay cada pocos cientos de metros unos pivotes de madera que obligan a frenar mucho o incluso a bajarse de la bici para poder pasar que es para evitar que puedan pasar por el sendero motos, quads y demás vehículos. Son 26 km en total de ida y vuelta. Con buen tiempo recomendable hacer a media tarde o por la mañana muy temprano. 


La empezamos a media mañana sobre las 12 y el sol pegaba demasiado fuerte. Al final no la hicimos entera. Como podéis ver en las fotos ideal para hacerla con los niños.


También tuvimos que parar a repostar ...  No os olvidéis la cremita!!


Y si te ha gustado y no es mucha molestia ... Lo puedes compartir por tus redes sociales? Muchas gracias 

#enfurgomolamas    #viajamostodoelaño