Furgoneta camper y geocaching: diversión para toda la familia


Hace tiempo que conocíamos el Geocaching pero no fue hasta este año cuando lo hemos empezado a practicar a fondo. Este juego consiste en descubrir "caches" o tesoros por todo el mundo con la ayuda del GPS de nuestro teléfono. 

De esta forma, dar un paseo por tu ciudad o donde te encuentres de viaje puede convertirse en una divertida manera de descubrir lugares sorprendentes que posiblemente no traiga ninguna guía de viajes. 

A pesar de que la aplicación oficial es Geocaching existe una aplicación gratuita para android que es C:Geo que es la que utilizamos nosotros y que ya cuenta con un millón de descargas.
👇👇👇

DEFINICIÓN:
El geocaching consiste en esconder un objeto sin valor, un caché, en un punto del campo o en la ciudad y apuntar en la plataforma las coordenadas geográficas para que los demás usuarios tengan que encontrarlo. Una vez encontrado, la persona puede llevarse un tesoro a cambio de dejar otro para que el juego continúe.
¿EMPEZAMOS?:

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en Geocaching si es nuestra primera vez, y después ya podemos comenzar a usar la app C:Geo, con la que descubriremos los caches o tesoros que hay en las zonas cercanas.
FINALIDAD:
Lo interesante del geocaching es conocer diferentes lugares mientras se juega a encontrar los tesoros, y puede ser muy divertido si se hace con los peques en familia.
Algunos ejemplos de artículos adecuados para intercambiar en un cache son canicas, llaveros, pegatinas, los regalos de los Kinder-sorpresa o cualquier juguete que tengas por casa de tamaño pequeño te servirá para el intercambio.


TIPOS DE CACHES O TESOROS:

Tradicional Se trata del geocache original que contiene, por lo menos, un recipiente y una libreta. Las coordenadas en la página web del cache tradicional ofrecen la ubicación exacta del cache. 

Multi-cache Un multi-cache tendrá dos ubicaciones o más. Las pistas en las ubicaciones iniciales te conducen al geocache o al recipiente en sí. 

Caches enigma Los caches enigma pueden tratarse de adivinanzas complicadas que tendrás que descifrar para averiguar las coordenadas del cache. 

Eventos caches Un evento del geocaching es organizado por los geocachers locales o las organizaciones del geocaching para discutir el geocaching. Las coordenadas en la página web del cache tienen la información de dónde se llevará a cabo el evento



OBSERVACIONES:
Un error común cuando empiezas en geocaching es querer seguir la ruta exacta que marca el GPS: debes usar tus sentidos para orientarte en el paisaje y pensar en las mejores rutas para seguir adelante, aunque te desvíes momentáneamente de las indicaciones de tu aparato.

Cuando estés a unos diez metros del cache, debes dejar de usar el aparato y confiar en tu intuición: busca con cuidado, y ten en cuenta que puede estar escondido en cualquier parte del suelo, en las ramas de un árbol ...


MAS INFORMACIÓN EN:
Preguntas frecuentes sobre geocaching ------- AQUI
Un pdf sobre geocaching (para descargar) ---- AQUI
Pasos para poner un cache ------------------------ AQUI


Bloguers que han escrito sobre este tema:

Familias en ruta
Mammaproof

No te olvides de visitar nuestra galería en Pinterest de los lugares que hemos descubierto gracias a esta aplicación AQUÍ para ver lugares como este:


Mirador da Rá - Ribeira- A Coruña

Hay más tesoros escondidos de los que te puedes imaginar ¡comprueba los que hay cerca de tu casa! y mucha suerte en la búsqueda ...