Explorando la riqueza histórica y natural del Valle del Hierro en Legazpi


Os traemos un 3x1 Tres lugares en una misma ubicación que no os podéis perder si visitáis esta maravillosa tierra de Euskadi. Nos adentramos en la comarca de Goierri en el interior de Gipuzkoa. Os llevamos al valle del hierro (Legazpi) donde se funden con la naturaleza lugares tan sorprendentes como el Museo del Hierro Vasco, el parque y Ferrería de Mirandaola.
👇👇

1.- El Museo del Hierro Vasco aborda el hierro desde múltiples puntos de vista, teniendo en cuenta: aspectos tecnológicos, históricos, científicos, patrimoniales, industriales, sociales, paisajísticos. En resumen es un espacio donde se explica la relación entre el ser humano, el medio natural y el trabajo del hierro en la preindustrialización.



2.- La ferrería de Mirandaola es la única que se conserva de las siete que existían en Legazpi en el siglo XV. Aunque cerró sus instalaciones en el siglo XIX, fue restaurada en 1952. 


La instalación es accionada por un molino y es posible verla funcionar.


La visita se inicia en la sala de los fuelles, donde se ponen en marcha los fuelles que mantienen viva la fragua que permite fundir el hierro. 


A continuación, pasamos a la zona de trabajo, donde los ferrones vestidos de época manejan las máquinas, controlan la fragua y hacen una demostración de forja. Para alucinar!!




Al finalizar la visita los ferrones nos invitan al delicioso pintxo-ferrón que cocinaron en las brasas de la ferrería.




3.- El parque de Mirandaola: Es una amplia zona verde con mesas, asadores, parque infantil y un frontón construido en hierro, único en euskadi y en todo el mundo entero.


Y pudimos presenciar un gran partido... GALIZA-EUSKADI



DATOS DE INTERÉS:

Visitas al Museo del Hierro Vasco
  • 10:00-14:00 (Lunes cerrado)
  • Especialistas en visitas para grupos y escolares
  • Planes en familia todo el año 
Combinación con la Ferrería de Mirandaola: todos los domingos la Ferrería de Mirandaola en marcha a las 11:30 y 12:30. ( Octubre consultar y en Semana Santa a las 11:00, 12:00 y 13:00)

Se recomienda reservar. (943 73 04 28)

Visitas a la Ferrería de Mirandaola
  • Desde Semana Santa hasta Septiembre todos los domingos la Ferrería de Mirandaola en marcha a las 11:30 y 12:30. ( Octubre consultar)
  • En Semana Santa a las 11:00, 12:00 y 13:00
  • Para grupos y escolares se organizan visitas todo el año.
Se recomienda reservar. (943 73 04 28)

MAPA: