Tolosa una encantadora ciudad en el corazón de Euskadi


Situada en la provincia de Guipúzkoa, Tolosa es conocida por su rica historia, su deliciosa gastronomía y su impresionante entorno natural. Aquí tienes algunas razones para explorar esta hermosa ciudad:

1. Centro histórico: Pasea por las estrechas calles empedradas del casco antiguo de Tolosa y maravíllate con sus edificios históricos, como la iglesia de Santa María, que data del siglo XVII, y la Plaza Euskal Herria, donde se celebra el famoso mercado semanal.


2. Gastronomía: Tolosa es un paraíso culinario, especialmente conocido por su exquisita cocina vasca. No te pierdas la oportunidad de probar la famosa alubia de Tolosa, un plato tradicional que se sirve con morcilla y pimientos, así como otras delicias locales en los numerosos bares y restaurantes de la ciudad.


3. Fiestas y tradiciones: Sumérgete en la cultura vasca participando en alguna de las festividades locales, como el Carnaval de Tolosa en febrero, la Feria de Santa Lucía en diciembre o las celebraciones de Semana Santa.

4. Naturaleza: Tolosa está rodeada de un paisaje impresionante, con montañas, ríos y valles que ofrecen numerosas oportunidades para practicar senderismo, ciclismo y otras actividades al aire libre. El Parque Natural de Aralar y el embalse de Lareo son lugares populares para disfrutar de la naturaleza.


5. Arte y cultura: Visita el Museo de la Chocolatería, donde podrás aprender sobre la historia del chocolate y disfrutar de degustaciones o el Centro de Interpretación del títere (TOPIC) 


Tolosa es una ciudad llena de encanto y diversión, que combina a la perfección su rica historia con la vida moderna. 

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que tiene para ofrecer!