Será cierto que #enACmolamás? Nuestra 1ª experiencia en autocaravana


Como ya sabréis llevamos viajando en furgoneta 12 años. Nuestra primera furgoneta una Fiat Scudo. Al poco tiempo se nos presentó la oportunidad de comprarnos una VW T4 California Coach que para dos era perfecta. Llegó el tripulante nº3, compramos nuestra furgoneta actual una VW T4 Karmann Karuso y aún así seguíamos con ese gusanillo de probar algún día viajar en autocaravana.
👇👇


Pues hace unas semanas nos lanzamos a la aventura de probar un fin de semana la experiencia de la autocaravana. Como podéis apreciar en la foto nuestra querida furgoneta comparte durante todo el año alojamiento con la autocaravana que alquilamos una Mc Louis Glamys 40 del año 2018 de 6 plazas con todo lo necesario para viajar como un nómada. 

Por lo tanto.. no fue difícil escoger la empresa de alquiler: AUTOCARAVANAS ANJACAR en Alvedro, Culleredo, A Coruña. 


De los 3 tipos de autocaravana (perfilada, integral y capuchina) escogimos la capuchina porque siempre fue la que menos nos gustó. Eso de llevar la joroba encima de nuestras cabezas, como que no!! pero... ha sido una experiencia muy positiva. No hay nada como probar para después opinar. 



¿Es fácil conducir una autocaravana?

Mi gran temor, tengo que reconocerlo, era la conducción por la largura y la altura. A la ida fui muy precavido pero la vuelta fue coser y cantar!! Ruteamos por carreteras convencionales compartiendo con alguna autovía donde la Ac se comportó como una campeona. El destino final fue el Área de servicio de autocaravanas de Boiro.

Características de la autocaravana Mc Louis Glamys 40:

Tiene una capacidad tanto de día como de noche para 6 personas. Está equipada con nevera automática de 150 L y congelador separado, calefacción, agua caliente, cocina de tres fogones, convertidor de corriente de 12 a 220, 500 W, mosquitera en la puerta de entrada y ventanas, antena de TV, televisión con entrada USB, ducha separada con mampara y váter químico. Además dispone de aire acondicionado en la parte delantera, radio con entrada USB y placa solar. En cuanto al motor es un FIAT de 130 cv y 2300 cc, y diesel.

¿Qué capacidad tiene esta AC?

Está preparada para viajar 6 y dormir 6, distribuidos de la siguiente manera: 2 sobre la cabina del conductor, otros 2 en el comedor convertible y otros 2 en la parte trasera con dos literas.

Resumen de esta experiencia:

Una autocaravana lo que te dá es confort, tener dos camas listas en todo momento, una ducha independiente y la encimera a una altura normal, logra que el viaje sea un auténtico placer.

En cada etapa de nuestra vida buscamos cosas distintas y lo importante es saber reconocer el inicio de una y estar abierto al cambio.

Nosotros sin duda lo estamos.

Gracias a Autocaravanas ANJACAR pudimos saber que buscamos para esta nueva etapa.

#enACmolamás o no 😂